Sesiòn de runas


Sesiòn de runas
Las runas (rūn, del nórdico antiguo, cuyo significado es «secreto») son símbolos grabados, normalmente en piedra, que forman parte del alfabeto utilizado por la cultura vikinga.
Las Runas representan un sistema de sabiduría, de poder y de clarividencia, forman un alfabeto utilizado por los druidas y los predicadores de los antiguos pueblos germano escandinavos. De hecho, su uso permite afrontar y gestionar las dificultades y desvelan los secretos de la energía y de la armonía.
Mas detalles
Las Runas son maravillosas porque nos ayudan si tenemos dudas sobre qué vía tenemos que seguir, qué actitud tenemos que adoptar, qué decisión tomar o cómo podemos resolver un dilema. El análisis piedra a piedra es conciso, preciso y no da lugar a dudas.
Extraer runas te permitirá identificar la evolución que está por venir de manera inmediata. Sabemos que lo vas a vivir hoy será el resultado del camino seguido en el pasado. Por ello, es importante conocer con precisión cuáles son los influjos de tu futuro inmediato. Al final sabrás hacia dónde te diriges y vas a comprender las consecuencias de las acciones de los últimos días.
Las runas no son simples letras o trazos, son símbolos sagrados a través de los cuales se establece contacto con la dimensión divina. Las runas tienen un origen divino, fue Odín quien las obtuvo en un sacrificio. Y, por eso, es través de ese sacrificio como obtuvo su conocimiento y sabiduría. Cuentan que, tras ser herido por una lanza, Odín colgó de Yggdrasil, árbol de la vida y del conocimiento. En ese momento las runas se le revelaron.
El alfabeto rúnico «futharkh” se compone por 24 runas principales más la runa en blanco, Odín. Cada una de las runas cuenta con su propia pronunciación, significado y potencial de desarrollo psicológico y espiritual.



