Masaje Lomi Lomi Nui
Masaje Lomi Lomi Nui
El Lomi Lomi es un masaje hawaiano de hace más de 4000 años. Su nacimiento al igual que los masajes tradicionales de Asia, está fuertemente unido a la salud, ya que los primeros indígenas hawaianos lo practicaban como rito de sanación. Además, era una parte transcendental de su cultura, ya que también que era realizado en momentos clave de sus vidas, como en embarazos y tras el parto, en ritos para pasar de la adolescencia a la adultez, bodas o incluso tras la muerte.
El Lomi Lomi Nui pretende “equilibrar el organismo” ante nuevas situaciones, las cuales pueden suponer un gran cambio en nuestra vida. El masaje Lomi Lomi Nui llegó a Occidente como un tratamiento que busca la relajación total de cuerpo y mente.
Mas detalles
Los beneficios más destacados del Lomi Lomi Nui son los siguientes:
-Proporciona un efecto relajante sobre el sistema muscular y el nervioso que ayuda a combatir el estrés y otros trastornos nerviosos.
-Se reducen los síntomas de depresión. Esto es debido a que el masaje trabaja los aspectos físico, psicológico y espiritual del ser humano para que se encuentren en armonía. Así se consigue una sensación global de bienestar.
-El paciente trabaja la respiración, su frecuencia y su intensidad, en busca de la mayor relajación posible. De esta manera, la capacidad respiratoria se potencia y mejora.
-Ayuda a tonificar el cuerpo, mejorando su flexibilidad y movilidad articular. Esto ayuda a evitar lesiones musculares como elongaciones, microrroturas, etcétera.
El Lomi Lomi Nui es un masaje que actúa de forma global en el cuerpo, mediante una mezcla concreta de movimientos profundos y fluidos que imitan a las olas, realizados con antebrazos y manos, con aceite puro de coco y música tradicional. Estos movimientos buscan en todo momento los puntos de mayor tensión muscular y “emocional” del cuerpo del cliente. El masajista crea una “ola” que recorre todo el cuerpo y hace que el cerebro sea incapaz de concentrarse en las diferentes zonas afectadas por el masaje. Ante tal situación, se “desconecta”, lo que hace que el que recibe el masaje alcance la relajación “cuerpo y mente”.